Estados Unidos: La Reserva Federal advirtió que podría elevar las tasas de interés a causa de la inflación

La Reserva Federal de los Estados Unidos, decidió en Washington, mantener su tasa de interés de referencia en un rango de entre 0 porciento y 0,25 porciento, aunque su presidente Powell admitió que la inflación podría acelerarse y que esto podría determinar que en los próximos meses haya una corrección.

El banco central estadounidense anunció también que comenzará a disminuir las compras de activos tóxicos a partir de marzo.

En un comunicado, la FED informó que “el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 0 y 0,25 por ciento.

Con una inflación muy por encima del 2 por ciento y un mercado laboral fuerte, el FOMC espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales.

El FOMC decidió seguir reduciendo el ritmo mensual de sus compras netas de activos, culminándolas a principios de marzo”.

El organismo indicó que “a partir de febrero, el FOMC aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 20 mil millones de dólares por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 10 mil millones de dólares por mes”.

Compartir