Estados Unidos: La Reserva Federal mantuvo su tasa de interés

La Reserva Federal de los Estados Unidos, mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en un rango entre 0 porciento y 0,25 porciento.

El organismo monetario señaló en Washington que “el Comité Federal de Mercado Abierto decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 1/4 por ciento y espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes”.

En relación con la compra de activos y títulos, “el Comité indicó que continuaría aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 80 mil millones de dólares por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 40 mil millones de dólares por mes, hasta que se haya logrado un progreso sustancial adicional hacia sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios”.

Más adelante, la FED señaló que “las evaluaciones de empleo e inflación máximos se han elevado al 2 por ciento y están en camino de superar moderadamente el 2 por ciento durante algún tiempo”.

El Comité indicó que continuará aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 80 mil millones de dólares por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 40 mil millones de dólares por mes hasta que se haya logrado un progreso sustancial adicional hacia sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios. Desde entonces, la economía ha avanzado hacia estos objetivos.

Si el progreso continúa en general como se esperaba, el Comité considera que pronto se justificará una moderación en el ritmo de compra de activos. Estas compras de activos ayudan a fomentar el buen funcionamiento del mercado y unas condiciones financieras acomodaticias, lo que respalda el flujo de crédito a los hogares y las empresas.

Compartir