Estados Unidos: La Reserva Federal no considera apropiado recortar las tasas de interés en 2023

La Reserva Federal de Estados Unidos considera que no será apropiado recortar las tasas de interés este año con una inflación que sigue alta, según extractos de las actas de su última reunión publicados este miércoles.

“Ningún participante (del encuentro) anticipa que pueda ser apropiado comenzar a reducir los tipos de interés en 2023″, indicaron estos documentos, divulgados algunas semanas después de la cita en la que la Fed subió sus tasas de referencia en medio punto porcentual, a 4,25-4,50%.

Las tasas más altas de la Fed han aumentado los costos de las hipotecas, los préstamos para automóviles y otros préstamos comerciales y de consumo.

En un conjunto de proyecciones económicas trimestrales que emitieron después de la reunión del 14 de diciembre, los funcionarios dijeron que esperaban elevar su tasa de referencia a un rango de 5% a 5,25% y mantenerla allí hasta fin de año. Eso fue un cuarto de punto más alto de lo que esperaban los mercados financieros.

Los 19 formuladores de políticas de la Fed se unieron para proyectar una tasa más alta este año, con 17 de ellos pronosticando una tasa de al menos 5% a 5,25% y solo dos ligeramente por debajo.

Muchos economistas han advertido que las agresivas subidas de tipos del banco central hundirán a la economía en una recesión este año. Los funcionarios de la Fed predijeron el mes pasado que la tasa de desempleo aumentaría al 4,6% este año desde el 3,7% actual, un ritmo que generalmente ha coincidido con una recesión.

Sin embargo, hasta ahora, el mercado laboral se ha mantenido resistente. El gobierno informó que la cantidad de empleos disponibles en noviembre se mantuvo cerca del nivel elevado del mes anterior, una señal de que las empresas aún están decididas a contratar a pesar de 18 meses de alta inflación y aumento de las tasas de interés.

Compartir