Estados Unidos: La Reserva Federal subió la tasa de interés un cuarto de punto

La Reserva Federal de Estados Unidos, decidió incrementar las tasas de interés de referencia en un cuarto de punto, al ubicarlas en un rango de entre 0,25-0,50 porciento y adelantó que en los próximos meses decidirá alzas adicionales en procura de abordar la escalada inflacionaria más alta en las últimas cuatro décadas para ese país.

En un comunicado dado a conocer esta tarde en Washington tras dos días de reunión de su comité de política monetaria, la FED adelantó que en los próximos meses se producirán alzas adicionales de tasas, al tiempo que ajustaron a la baja la previsión de crecimiento de 2022 en 2,8%, contra el 4% inicial.

La Reserva Federal justificó la decisión al señalar que “los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose. La creación de puestos de trabajo ha sido fuerte en los últimos meses y la tasa de desempleo ha disminuido sustancialmente. La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias”.

El organismo monetario de EEUU expresó que “la invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando enormes dificultades humanas y económicas”.

Compartir