Estados Unidos: Mil viviendas destruidas y tres personas desaparecidas por un incendio forestal al noroeste de Denver

Casi 1.000 viviendas resultaron destruidas, cientos más quedaron dañadas y tres personas están desaparecidas tras un incendio forestal que calcinó varios vecindarios en la base de las Montañas Rocosas al noroeste de Denver, dijo un funcionario de Colorado. 

El jefe policial del condado Boulder, Pelle, indicó también que los investigadores intentan determinar la causa del fuego.

Previamente las autoridades habían calculado que al menos 500 casas _y posiblemente 1.000 estaban destruidas. También habían anunciado que dos personas no habían sido localizadas.

El fuego atizado por el viento arrasó vecindarios completos en el área entre Denver y Boulder.

Por lo menos siete personas resultaron heridas en el incendio forestal que surgió dentro y en los alrededores de Louisville y Superior, localidades vecinas con una población conjunta de 34.000 personas, las cuales están ubicadas a unos 30 kilómetros (20 millas) al noroeste de Denver. Se teme que más de 500 viviendas hayan sido destruidas.

El incendio, que quemó al menos 24 kilómetros cuadrados, ya no era considerado una amenaza, especialmente después de una nevada nocturna.

Compartir