Estados Unidos pidió que el Consejo de Seguridad intervenga en la crisis de Ucrania

Estados Unidos anunció que convocó a una reunión pública del Consejo de Seguridad de la ONU para que debata la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania, después de que Moscú dijera que no hay muchos motivos para el optimismo en las respuestas de Washington y la OTAN a sus propuestas sobre la crisis.

El llamado a la reunión del Consejo de Seguridad, para el lunes próximo, fue informado por la embajadora estadounidense ante la ONU, Thomas-Greenfield, en un comunicado en el que afirmó que el motivo es “el comportamiento amenazante de Rusia contra Ucrania y la acumulación de tropas rusas en las fronteras” entre esos dos países.

A juicio de la diplomática, “se necesita toda la atención del Consejo ahora” porque se trata de “un asunto de importancia crucial para la paz y la seguridad internacionales”.

“Mientras continuamos nuestra búsqueda incesante de la diplomacia para reducir las tensiones frente a esta grave amenaza para la paz y la seguridad europea y mundial, el Consejo de Seguridad de la ONU es un lugar crucial para la diplomacia”.

La convocatoria al Consejo de Seguridad de la ONU se conoció en momentos en que el presidente Joe Biden conversaba telefónicamente con su colega de Ucrania, Volodimir Zelenski, acerca de “los esfuerzos diplomáticos coordinados” para abordar la crisis, según un breve comunicado de la Casa Blanca.

Compartir