Estados Unidos prorroga la emergencia nacional sobre la situación en Irak

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prorrogado la emergencia nacional decretada respecto a Irak debido a la inusual y extraordinaria amenaza que supone la situación en el país para la seguridad nacional y la política internacional de Washington.

El documento firmado por Trump, sostuvo que la emergencia es necesaria para hacer frente a la “amenaza” que representan para los estadounidenses “los obstáculos a una reconstrucción ordenada de Irak, la restauración y el mantenimiento de la paz y la seguridad en el país y el desarrollo de instituciones políticas, administrativas y económicas en Irak”.

El Ejército estadounidense mató a principios de enero al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleiman, en un bombardeo en Irak, tras lo que Teherán atacó bases iraquíes en las que había militares estadounidenses.

Asimismo, se han registrado desde entonces varios ataques con proyectiles contra otras instalaciones militares, algunos de ellos achacados a milicias proiraníes que operan en el País.

Compartir