Estados Unidos urge a Irán a cerrar el acuerdo nuclear por temor a que se dote de la bomba atómica

Estados Unidos urgió a Irán a rescatar el acuerdo nuclear al sostener que el país islámico sigue avanzando en el reforzamiento de sus capacidades de producción de uranio enriquecido para dotarse de la bomba atómica.

Las conversaciones “han llegado a una etapa en la que una conclusión se vuelve urgente”, dijo un funcionario del Departamento de Estado norteamericano.

“Se vislumbra un acuerdo que aborde las principales preocupaciones de todas las partes, pero si no se alcanza en las próximas semanas, los avances nucleares de Irán harán imposible nuestro regreso” al texto del pacto de 2015, agregó el funcionario, que no fue identificado.

“Hemos sostenido durante mucho tiempo que sería más productivo hablar directamente con Irán. Sin embargo, las conversaciones seguirán siendo indirectas, a pedido de Irán. Estados Unidos no ha participado en ninguna reunión directa”, añadieron.

El objetivo es encontrar un compromiso para salvar el acuerdo que supuestamente impediría a Irán acceder a la bomba atómica, algo que siempre ha negado.

Compartir