Estados Unidos y sus aliados elevan la alarma sobre una potencial invasión rusa

Estados Unidos insistió en que Rusia puede invadir Ucrania en cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos de invierno que se desarrollan en China y junto a varios de los aliados occidentales pidió a sus ciudadanos que abandonen la potencial zona de conflicto en las próximas 24 a 48 horas.

“Seguimos viendo signos de escalada rusa, incluida la llegada de nuevas fuerzas a la frontera con Ucrania”, declaró el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Sullivan, en conferencia de prensa, y anunció el envío de 3.000 soldados más a Polonia “en los próximos días”.

Sin dar precisiones vinculadas a la inteligencia, el funcionario fue muy específico al vaticinar que la ofensiva comenzaría probablemente con “bombardeos aéreos y ataques con misiles” que “matarán a civiles sin importar su nacionalidad”.

Sin embargo, aclaró que con esto “no está diciendo” que el presidente ruso, Putin haya tomado ya la decisión de invadir a su vecino.

Los líderes de las potencias occidentales prometieron sanciones “rápidas y severas” si el Kremlin decide una invasión, aseguró el gobierno alemán tras la reunión virtual.

Compartir