Estiman una superficie sembrada récord en la campaña 20/1/22

La superficie sembrada en Argentina en la campaña 2021/22 crecería medio millón de hectáreas respecto de la campaña pasada y alcanzaría el record de 38,7 millones de hectáreas, según un informe reciente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Siguiendo con la tendencia de las últimas campañas, habría más hectáreas para el maíz y el trigo, y menos para la soja.

La intención de siembra del maíz, según la entidad, alcanza nuevamente un récord absoluto de 7,7 millones de hectáreas.

De esta manera, se estima un crecimiento interanual en el área cultivada del 4,6 %. Con un rinde promedio de 80,4 qq/ha, el horizonte productivo estimado es de 54 Mt, es decir un 5 % más de volumen que el récord productivo logrado en 2018/19 y 2019/20 (ambas campañas obtuvieron una cosecha de 51,5 Mt).

Respecto a la soja, el informe revela que se espera una reducción de 250.000 hectáreas sembradas, totalizando 16,65 millones de hectáreas.

En cuanto al trigo, se prevé que el área sembrada aumente un 3 %. Las condiciones hídricas y el escenario de precios este año son mucho mejores que el año pasado a misma fecha. Las últimas lluvias consolida-ron la intención de siembra en gran parte de la región pampeana. “Con un 27% sembrado, el trigo se encamina al área de siembra objetivo de 6,7 M ha.

Compartir