F1: Récord de carreras para la próxima temporada 2023

La Fórmula 1 ha confirmado que en la temporada 2023 tendrá récord de carreras con 24 Grandes premios, así lo afirmó la Federación Internacional del Automóvil en un comunicado.

Esta decisión fue aprobada mediante una votación electrónica donde participaron los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico. El próximo campeonato comenzará el 5 de abril con el Gran Premio de Bahrein y terminará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

El comunicado de la FIA describe que la agenda de carreras que se organizó es para “optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”. Además, el presidente de la organización, Mohammed ben Sulayem, expresó su opinión sobre el aumento de circuitos: “La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de esta categoría a escala mundial”.

Entre las sedes que se suman a la próxima temporada está China y Qatar, que vuelven al calendario luego de un año de ausencia. Además se agrega también el Gran Premio de Las Vegas, que será la anteúltima fecha de la competencia, y la tercera cita en Estados Unidos, junto al GP de USA y el de Miami.

El que se baja del torneo es el Gran Premio de Francia, lo cual ya se había hecho oficial a fines de agosto, pero sus organizadores “continúan trabajando juntos para que este evento esté presente en el calendario en los próximos años”.

Compartir