Gerardo Weiss: Originalidad, estilismo y rock and roll

OnDiario | Noticias y Mundo en una entrevista con el estilista Argentino, Gerardo Weiss, quien habla de su carrera y sus proyectos para el futuro.

¿Cómo comenzó tu carrera en el mundo del estilismo? Mi carrera en el estilismo comenzó por un par de factores. Primero Ringo Starr y por otro lado, quería ser coiffeur como Maureen y su esposa. Yo quería ser músico, pero nunca aprendi a tocar la guitarra. Mi guitarra fue es y serán las tijeras! Amo ser peluquero.
No es un trabajo, para mi es una diversión paga.

¿Cómo fundaste PeluBeatle? PeluBeatle fue fundada en 1988, siendo de una manera diferente; yo veía que todas las peluquerías eran un calco y siempre quise diferenciarme de los demás.

¿Los cortes varian en cuanto a qué? Los cortes varían en cuanto a la moda, pero se me ocurren en el mismo instante que la persona pisa la peluqueria.
Trato de hacerlo según la personalidad, corte de cara y la fisonomía corporal.

¿Por qué la Web es tan importante hoy en día? Estamos viviendo tiempos en los cuales la Web se incorporó a nuestro ser y pasó a ser un pedazo de nuestra vida.Como dijo Dylan: ”Los tiempos están cambiando”.

¿Cómo es crear nuevos looks y estilos? Crear estilos y looks es inspiración en su máximo estado de pureza. Las musas viven en todo mi ser.

Muchas figuras del mundo de la música pasan por tus manos, contanos: Desde muy chico atendí a las chicas de Olmedo, Mirtha Legrand, Karina Rabollini, Nicole Neumann, etc. Ahora mi clientela son modelos y todo el rock nacional.

¿A dónde apuntás en el mundo de la moda y el estilismo? Mi próximo proyecto es poner escuelas de enseñanza de todos los Cortes de Rock del Universo que es algo que no existe a nivel mundial y cortar pelo hasta los 90 años.

¿Qué lees y porqué? Leo Metafísica y ley de atracción; temas que me llevan a concretar sueños.

¿Cómo ves a los medios de comunicación? Los medios de comunicación sufrieron el salto de lo análogo a lo digital y tuvieron la capacidad de reinventarse de una manera magnifica.

¿Qué es la música para vos? La música es mi vida, mi inspiración, tengo equipos de audio hasta en los baños.

¿Cómo ves a la moda y al estilismo a nivel mundial? La moda a nivel mundial se está atreviendo a hacer lo que siempre busque para mi: ropa masculina mas audaz y el estilismo lo veo un poco quedado. En caso de los hombres hace años que todos andan con el mismo corte de pelo. Mas creatividad muchachos!

¿Proyectos para el futuro? La academia de cortes de rock.

¿Si tu vida fuese una película como la contarías? El titulo seria “Distinta” ya que siempre me ocurren hechos diferentes a todos los demás.

¿Qué cosas te imaginas haciendo en 20 años? Trabajando y creando cosas nuevas sin parar. Para eso estoy cuidando mucho mi templo (cerebro y cuerpo).

Fuente: OnDiario | Noticias y Mundo.

Fotografía Cedida por: Gerardo Weiss.

Para mas información: Hacer Click Aquí.

Compartir