Gisela Lado: La Psicóloga Argentina Que Trasciende Las Fronteras

OnDiario | Noticias y Mundo en una entrevista con la Psicóloga Argentina, Gisela Lado, quien habla de su carrera y sus proyectos para el futuro.

¿Cómo comenzó tu carrera en el mundo de Psicología? Comenzó mi devoción por la psicología cuando a mis 13 años mi abuelo tenía la colección de las obras de Freud y las empecé a leer.

Después mi profesora de primer año el secundario me incentivo contándome sobre cómo era la carrera y a los 18 decidí anotarme en el CBC de psicología. En paralelo a la licenciatura decidi anotarme en el profesorado ya que me di cuenta que la docencia era una forma de transmitir aquello aprendido.

Hablanos acerca de tu carrera: Tratar con gente me encanta y poder ayudarlas aún más. Me formé en 5 especialidades para poder tener varias herramientas. Trabaje en el borda en sala de internacion, como perito en tribunales, fui profesora de la uba e investigadora Ubacyt por 10 años.

Hago guardias hospitalaria desde el 2011 y atiendo de manera on line desde el 2017 a pacientes de habla hispana en diferentes lugares del Mundo.

¿Cómo es tratar pacientes a nivel global? La psicología está en auge, las personas han dejado de estigmatizar a quien consulta. Se está comprendiendo que la psicología también es una herramienta potenciadora, no sólo trabajamos lo patológico.

¿Te gustaría escribir un libro? La verdad que es una cuenta pendiente. tengo muchos artículos presentados en la comunidad científica pero sobre diferentes temáticas, aun no encontré un tema para desarrollar en un libro.

¿Cómo ves a la Psicología actual? Creo que la psicología en general, más allá de la rama con la que se trabaje (psicoanálisis, terapia cognitiva conductual, sistémica,etc) siempre puede aportar y ampliar la mirada de quienes estén interesados en pensarse.

¿Cómo se conjuga el psicoanálisis con estar presente en medios de comunicación? Los medios de comunicación son útiles para poder difundir ayuda y acercar el conocimiento a la población.

¿Qué es la radio para vos? La radio es un universo en el que estoy incursionando. Tiene la magia de ser esa voz sin rostro que permite al otro construir la representación de quien habla en lo que cada uno desee. El sentido de la escucha se agudiza al estar privada la mirada y permite desarrollar aún más la capacidad creativa de cada oyente.

¿Qué tipo de arte te gusta? hablanos de ello: El arte de por sí permite conmover a quien contempla la obra. Hace que cada quien recorte del objeto el rasgo que le significa. Por mi parte soy aficionada a la música y al teatro.

¿Qué es la fotografía para vos? La fotografía posibilita capturar un momento y plasmarlo eternamente en esa imagen.

¿Por qué la Web es tan importante hoy en día? La web es un recurso con el que contamos para poder informarnos y conocer sobre aquello que requerimos. Considero que la inmediatez y el hecho de poder conectarnos más allá de la geografía hace que los vínculos se creen y se potencien.

Ahora bien, como todo exceso puede terminar en problemáticas como la tecnofilia y puede generar precisamente lo contrario, el retraimiento hacia el mundo externo y así perderse la interacción cara a cara que es sumamente enriquecedora.

¿Qué es la música para vos? La música es la forma de conectarse con sentimientos, con un época, construye y replica momentos, nos transporta.

¿Arte moderno o cultura pop? Ambas tienen su encanto.

¿Qué leés y porqué? La lectura es una compañía, nos permite desarrollar la imaginación y nos nutre con los diferentes escenarios que plantea. Mi autor preferido es Milán Kundera.

¿Proyectos para el futuro? Seguir potenciando mi profesión y lograr ayudar a quien lo necesite.

¿Si tu vida fuese una película como la contarías? Si mi vida fuese una película la contaría a lo Woody Allen.

¿Qué cosas te imaginás haciendo en 20 años? En 20 años me imagino viajando con mi familia y ampliando nuestro universo. Construyendo una familia multicultural.

Fuente: OnDiario | Noticias y Mundo.

Fotografía cedida por: Gisela Lado – Profesora y Licenciada en Psicología – MN 39464.

Para más informacion: Hacer Click Aquí.

Página web: www.psicologagiselalado.com

Compartir