Google y el borrado de datos personales de las búsquedas

Google permite que los usuarios pidan la eliminación de su información personal de contacto de su buscador web para protegerse de cualquier tipo de robo de identidad en línea.

Los usuarios pueden pedir que se elimine su información personal de contacto, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda, así como cualquier otra información que pueda dar lugar al robo de identidad online.

La compañía ha anunciado un nuevo paso hacia el blindaje la privacidad de los usuarios y la facilidad del acceso a su información personal en su motor de búsqueda.

Para ello, Google ha actualizado sus políticas para permitir a sus usuarios pedir que se elimine su información personal, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda que arroja el motor y así ayudar a que “controlen mejor su presencia online”.

Google también permitirá la eliminación de información adicional que pueda desencadenar un robo de identidad, como las credenciales para iniciar sesión en servicios digitales, cuando aparezcan también en los resultados de su motor de búsqueda.

La tecnológica informó que, cuando reciban este tipo de peticiones, evaluarán todo el contenido disponible para asegurarse de no dejar también fuera información que sí puede ser “ampliamente útil”. Google también analizará si el contenido aparece dentro de un registro público, como un sitio web gubernamental, en cuyo caso no se eliminará.

Compartir