Guerra Rusia – Ucrania: Biden aseguró que Putin no puede permanecer en el poder

El presidente estadounidense, Biden, consideró que su homólogo ruso Putin no puede permanecer en el poder al dar un discurso en Varsovia con el que cerró su visita de dos días a Polonia.

“Rusia ha estrangulado la democracia y ha tratado de hacerlo en otros lugares, no solo en su patria. Bajo falsas afirmaciones de solidaridad étnica, invalidó a las naciones vecinas. Putin tiene el descaro de decir que está ‘desnazificando a Ucrania’. Es una mentira. Es simplemente cínico. Él lo sabe. Y también es obsceno”, afirmó Biden.

“Por el amor de Dios: ese hombre no puede permanecer en el poder”, declaró en un discurso en el castillo real de Varsovia, la capital polaca.

Poco después de esas declaraciones, un funcionario de la Casa Blanca se apresuró a aclarar que Biden no estaba incitando a un “cambio de régimen” en Rusia, sino refiriéndose a que se debía impedir que Putin ejerciera cualquier poder “sobre sus vecinos o en la región”, informaron.

Biden le habló hoy directamente al pueblo de Rusia, al que le dejó en claro que no es “el enemigo”.

“Siempre les he hablado directa y honestamente a ustedes, el pueblo ruso. Permítanme decir esto si pueden escuchar: ustedes, el pueblo ruso, no son nuestro enemigo. Me niego a creer que acogen con beneplácito el asesinato de niños y abuelos inocentes o que aceptan que hospitales, escuelas, salas de maternidad sean golpeados con misiles y bombas rusas”, expresó el jefe de la Casa Blanca.

Después, hablándole directamente a Putin, le advirtió: “No se le ocurra avanzar una sola pulgada dentro del territorio de la OTAN”.

Compartir