Guerra Rusia – Ucrania: La región del Donbass es nuevamente la plaza de los combates

Las fuerzas ucranianas luchaban para contener un lento avance de las tropas en el sur y el este de su país, donde se encuentra la región del Donbass, objetivo principal del Kremlin en su invasión militar, que entró en su día 66, informó el estado mayor ucraniano.

Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, sufrió este sábado múltiples bombardeos, aunque el presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que las fuerzas de su país han logrado “éxitos tácticos” en la región.

Ucrania mantiene el control de Jarkov, pero la ciudad ha sido bombardeada reiteradamente por las fuerzas de Moscú y sufre ataques diarios.

Por otra parte, el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego ruso anunció que en los últimos 73 días, es decir desde una semana antes del comienzo de la invasión, 94 civiles murieron y 422 resultaron heridos por ataques de Ucrania en la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD), una provincia separatista de mayoría rusoparlante que está dominada en gran parte de su territorio por Moscú.

En tanto, los sistemas de defensa aérea derribaron un misil táctico Tochka-U sobre la localidad de Snézhnoe, en Donetsk, comunicaron las autoridades prorrusas.

“Los sistemas de defensa aérea interceptaron un misil Tochka-U sobre la localidad de Snézhnoe”, señaló un comunicado.

Compartir