Guerra Rusia – Ucrania: Los bombardeos en las afueras de Kiev

En las afueras de la capital, Kiev y en varias ciudades, hay edificios destruidos y rutas cerradas. Evacuaciones y caos.

El Ejército ruso a diferentes regiones ucranianas, en su mayoría infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos, los bombardeos y disparos de artillería dejaron imágenes de desolación y cadáveres calcinados en las calles del este.

El Ejército ruso afirmó haber destruido los sistemas de defensa antiaérea y haber dejado “fuera de servicio” las bases aéreas ucranianas.

Esta mañana una mujer se detuvo ante el cadáver de un hombre y gritó: “¡Que país de mierda!”, un sonido arenoso y gutural que rebota entre los escombros de lo que horas antes había sido un barrio residencial de la ciudad de Chuguev, a 30 kilómetros al este de Jarkov, la segunda urbe de Ucrania, uno de los primeros objetivos de la invasión militar lanzada por Rusia.

Cerca del cadáver está postrado su hijo de unos 30 años. “Le había dicho que nos fuésemos”, se repite a sí mismo entre llantos en referencia al hombre muerto, informaron.

En Chuguev los bombardeos rusos resonaron durante parte de la noche. El misil dejó un cráter de cuatro a cinco metros de diámetro entre lo que minutos antes eran dos edificios de cinco pisos y hoy quedaron reducidos a esqueletos de material y llamas que los bomberos intentan de extinguir.

El Ejército ruso afirmó haber destruido los sistemas de defensa antiaérea y haber dejado “fuera de servicio” las bases aéreas ucranianas. También indicó que “la población civil no tiene nada que temer”, si bien Kiev informó una decena de civiles muertos.

“La ofensiva está en marcha sobre toda la línea de demarcación en las regiones de Lugansk y Donetsk”, declaró Babchenko, vocero de la defensa civil. “Los combates se desarrollan por todos lados”, añadió.

Compartir