Guerra Rusia – Ucrania: Los rusos atacaron estaciones de tren pero reafirman su voluntad de seguir negociando

Ataques a estaciones ferroviarias de parte de Rusia, la confirmación de que seguirán las negociaciones y el fracaso de otro intento de evacuación de civiles de Mariupol.

Rusia derribó dos drones ucranianos cerca de la frontera con ese país. La compañía nuclear ucraniana Energoatom acusó a Moscú de lanzar dos misiles de crucero contra los alrededores de una central nuclear en la ciudad de Jmelnitski, en el oeste del país.

El gobierno de Rusia declaró un cese de las hostilidades para permitir un corredor seguro para evacuar civiles de la sitiada planta siderúrgica Azovstal, en Mariupol.

-Un misil lanzado por Rusia provocó un incendio en la estación de tren de la localidad de Krasne, cerca de Lviv, en el oeste de Ucrania. Rusia también destruyó una refinería de petróleo y varios depósitos de combustible en la ciudad central ucraniana de Kremenchuk.

-A su regreso de Kiev, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, afirmó que “la primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y los ucranianos están convencidos que pueden ganar”. “Pueden ganar si tienen buenos equipamientos, el apoyo adecuado”, agregó. Y expresó el deseo de Washington de que la capacidad militar de Rusia quede debilitada tras el conflicto.

Los presidentes Putin y Zelenski coincidieron hoy en un gesto: ambos saludaron a Macron por su reelección como presidente de Francia.

Compartir