Guerra Rusia – Ucrania: Pese a recibir nuevas sanciones, se intensifica la ofensiva en el este

Estados Unidos y Reino Unido impusieron nuevas sanciones devastadoras contra Rusia, acusada de cometer crímenes de guerra en Ucrania, donde las autoridades instaron a la población a irse de inmediato del este del país ante una inminente ofensiva militar de las tropas rusas.

Las nuevas medidas impuestas por la Casa Blanca vedan inversiones en Rusia y prevén el congelamiento de todos los bienes en Estados Unidos del banco público Sberbank y de Alfa Bank, la mayor entidad crediticia privada del país.

Washington dijo que las iniciativas, que también afectaron a dos hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, pretenden convertir a ese país en un “paria” de la economía mundial.

Las sanciones del Reino Unido determinan por su lado “el fin de las importaciones británicas de energía rusa” y afectan a dos bancos y a empresarios.

La Unión Europea (UE), por su parte, debate con amplias divisiones internas si avanzar en medidas contra la importación del petróleo y el gas ruso, un asunto delicado por la enorme dependencia que tienen para su propio mercado energético.

El presidente Putin aseguró, por su parte, que el descubrimiento de cadáveres de civiles en esa localidad tras la ocupación de las fuerzas de su país, es una “provocación grosera y cínica” cometida por el gobierno de Ucrania.

Fuerzas rusas atacaron un depósito de combustible y una fábrica ubicadas cerca de la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, sin causar víctimas, informó el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk.

En el Donbass, bombardeos rusos mataron el martes a una persona e hirieron a otras cinco en Lugansk, dijo este el gobernador provincial, Haidai.

También en Lugansk, un edificio ardió en Severodonetsk luego de que la ciudad fuera blanco de ataques con obuses y cohetes rusos, informaron.

Compartir