Guido Sardelli De Airbag: Talento Y Creatividad A Través De Los Tiempos Musicales

OnDiario | Noticias y Mundo en una entrevista exclusiva con el reconocido músico Argentino Guido Sardelli, de la banda Airbag; quién habla sobre su carrera, su música y los proyectos para el futuro.

¿Cómo comenzó tu carrera en el mundo de la música? Mi vida como músico empezó muy temprano cuando tenía 8 o 9 años tocando la batería de un amigo de mi hermano mayor, que ensayaba en casa con su banda. Siempre como un juego cosa que a pesar de los años, mantengo esa  conexión noble con el instrumento.

¿Cómo se forma tu banda, Airbag? Bueno en esos tiempos que Gastón estaba con su banda de amigos ensayando en casa, Patricio y yo que éramos más chicos y estábamos intrigados y atraídos por lo que estaba sucediendo. Fue cuestión de tiempo hasta que comenzamos a tocar  los 3 hermanos por nuestra cuenta y empezaron a surgir las composiciones propias.

¿Qué es la producción para vos? La producción para mí es la fachada de la obra, se pueden diseñar muchas distintas para una sola obra. Lo que importa es la canción en sí.  cuando la canción es buena puede tolerar una producción básica, equivocada o exagerada y aun así no perder su esencia. Para mí, la producción es una de las cosas que más me atrapan y entretienen.

¿Qué métodos usas para componer? La composición es algo que simplemente sucede. No es algo que se puede forzar. Uno está a gusto tocando un instrumento y sucede que conectas con una melodía o idea que te gusta y empezás a construir desde ahí. Si es cierto que  hay hábitos que vas generando para entrar en esa zona que con el tiempo van cambiando.

¿Cuál es el disco de Airbag que más te identifica y por qué? Esa es una pregunta difícil de responder, pero creo que Libertad es un disco que me pude expresar de más formas. Me gusta canciones como Libertad o Sacrificios donde hay más sonidos japoneses como el Gong o el Koto. También es el primer disco que colaboramos con alguien externo a la banda, Ricardo Mollo grabó violas lo cual lo hace especial en muchos aspectos para mí.

¿Por qué la Web es tan importante hoy en día? Porque la vida pasa por la web, estamos literalmente horas mirando el celular, lo que hace que estemos  más distanciados de la realidad.

Háblanos del último disco de Airbag: El último disco que editamos se llama Mentira La Verdad, salió ya hace unos años y ahora estamos trabajando en el sucesor.

Será nuestro séptimo disco de estudio por eso nos estamos tomando el tiempo que necesitemos. Es un disco con muchos géneros y es muy amplio, queremos expresar todo lo que nos surge y eso es complejo porque somos 3 personas involucradas que están creando el material, creo que en definitiva eso es lo que hace a la banda interesante.

¿Cómo es el comenzar a gestar un disco? Yo siento que no hay un momento real de comienzo porque todos los días estás trabajando en algo nuevo. Cuando terminas un proyecto ya estás pensando en el que viene, no me puedo desenchufar, de hecho la urgencia de terminar los proyectos viene de la presión que te generan otros proyectos que quieren manifestarse. Entonces sí, existe un día que nos juntamos a ver que canciones compuso cada uno y a trabajar, pero el proceso de creación arranca mucho antes.

¿Quienes son tus influencias musicales? En general me inspiran los clásicos del rock británico de los 70s en especial Queen y Bowie que siento que hicieron todos los géneros. Como inspiración máxima siempre están los Beatles que me resultan eternos. También lo que sucedió en los 90´s en general me resulta muy atractivo.

¿A dónde apuntas artísticamente hoy en día, háblanos de ello: Intento no apuntar a ningún lado, sino expresarme  con las herramientas que más me gustan y mantenerme estimulado con cambios. Calculo que inconscientemente estoy pensando en la versión en vivo de lo que estoy grabando. Visualizo ese momento.

¿Qué lees? Me gusta mucho la mitología, en especial la griega, la historia, textos religiosos.

¿Qué significa la música para vos?  La música para mí lo es todo, ha sido una puerta a un mundo mejor en todo sentido. Es algo que calculo haré hasta el último día de mi vida.

Háblanos de tu experiencia en las giras con Airbag: Las giras son el momento más preciado de todo el ciclo que genera una canción o un disco. Es la materialización de todo.

Tenemos un público genial que nos recibe con mucho cariño en todos lados incluyendo México, Perú, Colombia, Uruguay y otras partes del continente. Es un privilegio poder  viajar haciendo lo que te gusta para miles de personas.

¿Proyectos para el futuro? Ahora estamos enfocados al nuevo disco pero tenemos muchos proyectos post pandemia. Y también estamos a full con nuestros streams en nuestros canales de Twich y Youtube llamados AirbagLiveShow. Encontramos una manera de estar cerca de nuestra gente a pesar de las restricciones que nos trajo la situación pandémica.

¿Qué  cosas te imaginas haciendo en 20 años? Yo creo que de gira. No creo que pueda dejar esa parte la cual es muy importante en mi vida.

Entrevista: Jose Luis ¨Negro¨ Lombardo – Leandro Sachero.

Compartir