Juegos Olímpicos – Fútbol: Argentina empató 1 a 1 con España

Argentina empató 1 a 1 con España por los Juegos Olímpicos.

La primera acción peligrosa del encuentro fue a favor del conjunto español, cuando el arquero Ledesma debió desviar un tiro libre que se le metía contra el palo derecho. La respuesta llegó rápidamente en los pies de Barco, que finalizó un buen contragolpe con un remate que se fue apenas al lado del palo izquierdo.

Argentina intentó cortar los circuitos de juego y salir rápido. De esa forma llegó la chance de Belmonte, que lo tuvo de cabeza pero no pudo darle la dirección suficiente.

Los europeos manejaron el balón pero sin conseguir una profundidad que les permitiera inquietar el arco argentino. Recién sobre el final de la primera parte, otro remate de tiro libre pudo haber roto la igualdad, pero el tiro de Olmo pasó apenas por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, otra vez Olmo tuvo una chance clara, pero no pudo acertarle al arco cuando quedaba de frente a él. España monopolizó la pelota y volvió a penetrar la última línea con Oyarzábal, que no pudo ganarle la pulseada al arquero Ledesma.

Finalmente, a los 20 minutos de la segunda parte, Merino coronó una buena jugada colectiva y definió contra el palo derecho de Ledesma que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Luego de un tiro de esquina ejecutado por Almada, Belmonte ganó en las alturas y, de cabeza, puso las cosas 1-1.

Argentina lo buscó hasta el final pero no se dio la victoria que necesitaba para pasar a la siguiente ronda.

Compartir