Juegos Panamericanos Lima 2019 – Volley Femenino: Argentina le ganó 3 a 0 a Brasil y es Medalla de Bronce

En un día inmejorable para el Volley Argentino, la Selección Femenina se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 tras vencer a Brasil por 3 a 0.

Con parciales de 26 a 24, 25 a 20 y 25 a 21. Lucía Fresco fue la máxima anotadora nacional con 19 puntos y comandó al equipo de Hernán Ferraro a su mejor actuación histórica en la competencia.

Las Panteras comenzaron metidas en el partido y con Fresco como guía en ataque, pelearon ante un Brasil agresivo con Lorenne y Paula Borgo. Las brasileñas mostraron también buen juego en bloqueo, pero Rodríguez también hizo su aporte para que la Selección entre en ventaja al cierre. Brasil respondió en el desenlace y parecía que se llevaba el set, pero las dirigidas por Ferraro reaccionaron a tiempo y lo cerraron 26-24.

En el segundo Las Panteras volvieron a mostrar carácter con un gran desempeño de Rodríguez y se pusieron 16-12 en el segundo descanso. Brasil probó con algunos cambios, pero la Selección tuvo paciencia, apeló a Fresco y Nizetich y con buen volumen de juego selló el 25-20.

Todo empezó parejo en la tercera entrega, pero Argentina abrió el juego desde el saque hacia el 12-10. Un gran trabajo en bloqueo fue la carta siguiente de las de Ferraro, que se apoyaron en el saque de Nizetich y los aportes de Rodríguez en ataque para el 20-17. Convencidas, Las Panteras avanzaron punto a punto hasta alcanzar el triunfo y la primer medalla en Juegos Panamericanos por 25-21.

Share