La 14ª Feria del Libro Antiguo

La 14° Feria del Antiguo de Buenos Aires, organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (Alada) se realizará este año de forma virtual entre el 1 y el 5 de septiembre, y a la típica exhibición de piezas raras sumará charlas vinculadas al mundo del libro antiguo de forma on line.

Libros antiguos, raros, escasos y singulares serán exhibidos por 25 expositores durante la feria y los lectores podrán conocer de forma virtual algunos ejemplares atesorados en las librerías y una selección de aquello que conservan.

Destinada a coleccionistas, bibliófilos, curiosos, investigadores y público general, la exposición -que se organiza desde 2004- permitirá conocer una diversidad de obras sobre papel, que abarca desde el siglo XV hasta primeras ediciones y piezas de colección del siglo XX de gran consideración entre coleccionistas en la actualidad.

A diferencia del libro usado, el libro antiguo se caracteriza por su rareza o escasez, por la exquisitez de su concepción, por las ilustraciones originales de un artista o porque lleva la dedicatoria manuscrita de su autor y sus ediciones habitualmente son limitadas y de corta tirada. Incluso, algunas ediciones ilustradas o cómics de hace un siglo adquieren en la Feria el estatus de pequeñas obras de arte.

Compartir