La actividad industrial subió 13% en julio y la construcción aumentó 19,8%

La actividad Industrial aumentó durante julio 13 porciento y la construcción subió el 19,8 porciento, informó el Indec.

La actividad fabril de julio estuvo 2,6% por debajo de la junio, pero la construcción resultó 2,1% superior en la comparación intermensual, informó el organismo.

De esta manera, la industria acumuló un alza del 21% en lo que va del año, y la construcción el 53,3%.

Con esta suba, la industria se ubicó 4,9% por sobre el nivel de actividad acumulada entre enero y julio del 2019, destacó el Ministerio de Economía, luego de conocido el informe del Indec.

Con respecto a la baja del 2,6% intermensual, Economía destacó que “hubo paradas técnicas para la adecuación de líneas de producción y mantenimiento en algunos sectores.

El Indec también realizó una encuesta de expectativa entre los empresarios. En el sector Industrial el 29,7% de los consultados estimó que la actividad continuará en aumento hasta octubre inclusive, contra un 16,9% que no prevé mayores cambios, mientras que el restante 50,4% no anticipó mayores cambios.

En ese marco, el 28,3% de los consultados estimaron que se incrementarán sus exportaciones, frente a un 21,1% que anticiparon una merma, y un 50,6% que no consideraron que vaya a haber mayores cambios.

En el sector de la construcción, entre quienes se dedican mayormente a la obra privada, el 32,1% de los empresarios consultados consideró que la actividad seguirá en alza contra el 14,3% que previó un retroceso mientras que el 53,6% no vislumbró mayores variantes.

Entre los que se dedican a la obra pública, el 49,3% estimó que la actividad crecerá hasta octubre inclusive, contra un 15,1% que anticiparon una reducción, y el 35,6% que no ve mayores cambios.

Compartir