La actividad industrial subió 3,6% interanual en marzo y la construcción 1,9%

El Índice de Producción Industrial Manufacturero subió durante marzo 3,6 porciento en relación a igual mes del año pasado, mientras que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción avanzó 1,9 porciento en el mismo período, informó el Indec.

El sector manufacturero acumuló un alza del 3,7 % en el primer trimestre del año, y la construcción marcó un incremento del 1,3%. mientras que en el cotejo con el mes previo -febrero-, la industria durante marzo mostró una baja del 1,9% y la construcción un retroceso del 4,1%, precisó la dependencia oficial.

Se destacó que el indicador de actividad industrial elaborado por el Indec creció algo por debajo del 8,7% registrado en febrero, y conformó la segunda suba luego de caer 0,9% en enero, cuando mostró la primera retracción tras 14 meses en alza.

Así, el nivel de marzo en el cotejo interanual, el sector fabril se ubicó 8,6% por encima del nivel precovid de febrero de 2020, 15,4% por encima del de marzo de 2019, y en niveles similares a los de marzo de 2017 y 2018.

Compartir