La AFA decidió repartir un millón de dólares entre Copa Argentina y Liga Profesional

Los equipos de la Liga Profesional sumaron una considerable cantidad de nuevos motivos para intentar ser campeones tanto en la Copa Argentina como en los torneos de la Primera División luego de que AFA decida repartir un millón de dólares entre los ganadores de las tres principales competencias.

En concreto, la decisión llegó luego del giro de un millón de dólares proveniente desde Conmebol a cada una de las federaciones miembro. Así, AFA recibió esa cantidad y decidió repartirla entre sus clubes de la siguiente manera: 500 mil dólares para el campeón de la Copa Argentina, 250 mil para el campeón de la Copa Liga Profesional y 250 mil para el ganador de la próxima edición de la Liga Profesional.

Si bien el giro de dinero será efectivo a fines de 2022, lo cierto es que AFA decidió ya decretar la manera en que repartirá el incentivo, siendo esta facultad de cada presidente de las asociaciones miembro de Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol había informado a fines del año pasado que giraría un importante monto de dinero para cada federación miembro, algo que AFA ahora destinará a acrecentar los premios de las competiciones.

Compartir