La AFA extendió hasta 2030 los derechos televisivos con la empresa Disney

La AFA y FSLA Holding LLC, empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America, extendieron hasta 2030 el contrato por los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional y pusieron fin a los conflictos judiciales existentes entre ambas partes.

“Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de televisación, que será beneficioso para todo el fútbol argentino”, indicó el Presidente de la AFA.

En un comunicado emitido por la empresa adjudicataria, Tapia manifestó su “gran satisfacción” al anunciar “este trascendental acuerdo”, porque refuerza el “firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino”.

“Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados porque una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas”, concluyó.

De esta manera la AFA y Disney dieron por concluidos los litigios judiciales existentes, originados luego de que representantes de 20 de los 24 clubes de la Liga de Fútbol Profesional decidieran discontinuar el contrato que finalizaba en 2027, pero que finalmente no lograran concretar por una orden judicial que determinó la continuidad del convenio.

Compartir