La AFA resolvió la forma de disputa para la continuidad del torneo de Primera Nacional

La AFA resolvió conservar algunas formas que venían de la anterior estructura interrumpida en marzo pasado y cambió otras, de acuerdo al reglamento que estaba establecido en el comienzo de la temporada, allá por agosto de 2019.

El sistema de disputa indica que “mediante el desarrollo de un torneo conformado de dos fases, una denominada Fase Primer Ascenso a Primera División y otra, Fase Segundo Ascenso a Primera División”.

Su desarrollo: para el primer ascenso, en la etapa de clasificación se jugará en dos zonas, “A” y “B”, de ocho equipos cada una, compuestas ellas por aquellos clubes que ocuparon los puestos 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y 8°, en cada una de las Zonas (“A” y “B”), de la Tabla de Posiciones del Torneo de Primera Nacional 2019/2020.

Zona A: 1° Atlanta 1°, 2° Estudiantes de Río Cuarto, 3° Estudiantes de Buenos Aires, 4° Temperley, 5° Deportivo Morón, 6° Ferro, 7° Platense y 8° Agropecuario-

Zona B: 1° San Martín (Tucumán), 2° Defensores de Belgrano, 3° Sarmiento, 4° Deportivo Riestra, 5° Tigre, 6° Atlético de Rafaela, 7° Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y 8° Villa Dálmine.

“La disputa en cada una de estas Zonas se desarrollará todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, comenzando todos los equipos con puntaje cero, conforme el sorteo a realizarse oportunamente”, indica el reglamento.

“Aquellos clubes que se ubiquen en el primer puesto en cada una de las Zonas, disputarán una Final por el primer ascenso a Primera División”, sostiene.

“El equipo que resulte perdedor de la Final pasará a disputar directamente las semifinales Etapa Eliminatoria, y los dos equipos que se ubiquen en el segundo puesto de cada una de las Zonas, jugarán la tercera Instancia Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División”.

Compartir