La biblioteca digital Leer en Casa

un portal que pone a disposición del público, libros electrónicos y otros recursos digitales, con el objetivo de facilitar y continuar el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura.

La Biblioteca “Leer en Casa” incluye libros comerciales. Por eso es necesaria una plataforma con DRM (Digital Right Management) para que las propias editoriales no pierdan todas su obras. Poner los libros accesibles en esta plataforma es una manera de combatir la piratería.

La Biblioteca Digital puede ser consultada tanto desde la aplicación de celular y tablet para Android, iOS y Windows. El usuario debe registrarse con un nombre de usuario y un correo electrónico en este link.

No se piden datos obligatorios de DNI, de provincia, ni de jurisdicción para proteger al máximo los datos personales. Una vez que el usuario se registra, saca una cuenta y ya puede revisar y recorrer la biblioteca virtual, ya sea por autor, tema, editorial, visitar algunos carruseles y, a partir de ahí, retirar el libro.

Compartir