La Carta de Porte Electrónica

La Carta de Porte Electrónica, es un nuevo sistema digital para tramitar de forma digital el traslado de granos en todo el territorio nacional.

Un trabajo conjunto entre las carteras de Agricultura, Transporte, Seguridad y AFIP que permitirá hacer más ágil la carga de granos y favorecerá una mayor transparencia del sistema comercial.

“Este documento es una herramienta para acompañar el futuro récord de nuestra cosecha fina, con esta nueva modalidad vinculada al transporte de granos estamos dándole a los productores una herramienta moderna en la que logramos sustituir el papel, que podía ser fácilmente vulnerable, por un sistema electrónico.

Este sistema agiliza la carga de granos y le da una transparencia al sistema comercial, van a salir beneficiados no solamente los productores sino el comercio y los transportistas. Además, el nuevo instrumento va a informar si hay posibilidad de descarga en los puertos, y de esta manera vamos a evitar las largas colas de camiones que se arman en los puertos.

A su vez, esta herramienta permitirá limitar maniobras de evasión, fortalecer la seguridad y transparencia y evitar irregularidades halladas por las y los trabajadores de la AFIP, tales como operaciones irregulares y movimientos no registrados.

Compartir