La convocatoria de Gestionar Futuro

Es un programa de la Secretaría de Gestión Cultural, dirigido a gestores y gestoras culturales, que brindará apoyo económico para realizar proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en todo el país. Cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen.

Esta abierta la inscripción hasta el 5 de Septiembre de 2021.

Está dirigida a gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales. Se entiende al gestor y gestora cultural en sentido amplio: del ámbito privado, comunitario, académico, sindical o productivo.

Los proyectos podrán presentarse de forma individual o grupal (entre dos o más gestores) y podrán solicitar hasta $400.000.

En caso de presentaciones grupales, se tendrá que designar un Responsable del Proyecto ante el Ministerio de Cultura, que debe residir en la región en la que se presenta. El Responsable deberá estar inscripto en el Registro Federal de Cultura, y luego, desde esa plataforma, postular el proyecto a la convocatoria de Gestionar Futuro.

En la evaluación y selección se ponderarán las propuestas que sean presentadas de forma grupal e incorporen alianzas estratégicas para su realización.

Compartir