La cosecha 2021 fue excelente en la mayoría de las regiones vitivinícolas

La Vendimia 2021, caracterizada por el clima fresco que garantizó una mejor sanidad y mayor acidez, permitirá la producción de excelentes vinos, coincidieron desde distintas bodegas.

“La cosecha 2021 fue excelente en la mayoría de las regiones vitivinícolas de la Argentina, especialmente en el espectro de los vinos premium y alta gama; una temporada fresca, con vinos expresivos de gran fineza y potencia”, señalaron.

Según un Reporte de la cosecha 2021, se trató de “una cosecha que produjo uvas más alineadas que nunca con el giro actual hacia las cualidades de frescura, elegancia y aromaticidad, pero con niveles de alcohol en general más bajos, lo cual es esperable”.

Asimismo, se indicó el trabajo, “los rendimientos se ubicaron por debajo del promedio debido a una nevada primaveral temprana que afectó a la mayoría de las variedades blancas de brotación temprana”, a diferencia de otras regiones, menos afectadas gracias a las lluvias de principio de febrero previas a la cosecha.

“A pesar de las contingencias climáticas y de un segundo año de pandemia, las acertadas decisiones y la coordinación de los equipos agrícola, enológicos y de operaciones dan como resultado un nuevo ciclo de excelencia”, se completó.

Compartir