La cumbre de G7 con distintos acuerdos

Terminó la cumbre de G7 con distintos acuerdos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre de tres días del G7 en el suroeste de Inglaterra, elogió el “fantástico grado de armonía” logrado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los gobernantes de Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón, que se reunieron en personas por primera vez en dos años.

“Lo que nosotros, como G7, debemos hacer es demostrar los beneficios de la democracia, la libertad y los derechos humanos al resto del mundo”, agregó al término de la reunión en el sureño condado inglés de Cornualles.

“Estados Unidos ha vuelto al negocio de liderar el mundo junto a naciones que comparten nuestros valores más arraigados. Creo que hemos progresado en el restablecimiento de la credibilidad estadounidense entre nuestros amigos más cercanos”, dijo en conferencia de prensa en Newquay, Cornualles.

En otro plano, los líderes del G7 acordaron que trabajarán juntos para desafiar las “prácticas económicas antimercado” de China y pedir a Beijing que respete los derechos humanos en Xinjiang y Hong Kong.

“Con respecto a China y la competencia en la economía global, continuaremos consultando sobre enfoques colectivos para desafiar las políticas y prácticas no comerciales que socavan el funcionamiento justo y transparente de la economía global economía”, manifestó el documento del G7.

Compartir