La entretenida miniserie Normal People, por Starz Play

La miniserie Normal People, muestra cómo comienza la relación entre Marianne y Connell, dos adolescentes que van juntos a la secundaria en una pequeña ciudad del oeste de Irlanda llamada Sligo, pero que pertenecen a dos mundos antagónicos, y se comportan de igual modo.

Mientras Marianne es una joven de clase alta que convive a su pesar con una madre víctima de violencia de género y un hermano abusivo, Connell fue criado por una madre que lo tuvo cuando era muy joven, y que le brindó una crianza cálida y libre de tabúes.

Los primeros episodios de Normal People también se hacen eco de ese “otro mundo” donde ambos se vinculan: la escuela. Lo que años más tarde pasará a ser anecdótico (y hasta cierto punto), para los protagonistas, en los capítulos iniciales, tiene una urgencia de la que no pueden huir.

En este sentido, vemos a Marianne como una outsider, una joven solitaria, y sin temor a las autoridades. Connell, deportista del colegio y menos abrasivo en su conducta, pertenece al grupo popular, ese cuyos integrantes dictaminan qué hacer, y donde la mayoría acata.

En esas circunstancias, los protagonistas se enamoran, pero viven su relación de manera clandestina al establecer un pacto: Connell no quiere que su grupo se entere del vínculo, y Marianne está de acuerdo.

Compartir