La Eurocámara reconoce a la oposición como representante del país y pide nuevos comicios

El Parlamento Europeo reconoció al Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa como representante legítimo de ese país, pidió nuevas elecciones e instó a la Unión Europea a sancionar al presidente Alexandr Lukashenko, acusado de fraude en los últimos comicios.

“Los eurodiputados saludan la creación del CC como representante provisional del pueblo bielorruso”, indicó el organismo en una declaración en su página web.

Este consejo es para los eurodiputados la “representación provisional de las personas que exigen un cambio democrático” en Bielorrusia.

El hemiciclo europeo aprobó antes una resolución con 574 votos a favor, 37 en contra y 82 abstenciones en la que desconocía los resultados de los comicios presidenciales del 9 de agosto en los que triunfó Lukashenko, actual mandatario, pero con fraude según la oposición.

Los eurodiputados pidieron repetir las elecciones con observadores internacionales pese a que varias instituciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa ya se habían negado a enviar a sus observadores a ese país para vigilar el sufragio del 9 de agosto.

Compartir