La exportación de limones, mandarinas y pomelos desde Buenos Aires

El Senasa certificó la primera exportación de frutas frescas cítricas del año desde el complejo portuario ubicado en la localidad de Campana, con destino a Rusia.

De este modo, un equipo de profesionales de las oficinas de San Pedro y Zárate, en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, realizó la correspondiente inspección y certificación fitosanitaria de las 5.576 toneladas de fruta fresca cítrica, a la cual se sumaron peras y manzanas frescas.

“Este buque marco el inicio de la campaña exportadora 2021 de fruta fresca cítrica, el cual partió desde el puerto de Campana, hacia la Federación Rusa, siendo una muestra más de como nuestros productos alimenticios son requeridos por los distintos mercados del mundo, con el objetivo primordial de satisfacer las demandas propias de cada país destino”, explicaron.

Cabe señalar que la carga de 6.325 pallets de frutas frescas, estuvo integrada por 2.818 pallets de limones, 2.055 de mandarinas, 44 de pomelos, y un lote con 825 pallets de peras y 583 de manzanas.

Compartir