La famosa Volkswagen ID. Buzz

La reedición de la mítica Kombi de Volkswagen, ahora aparece 100 porciento eléctrica y con una estética moderna que remite al modelo original de la década de los años 50’s.

El estilo de este nuevo modelo se combina entre lo retro del vehículo clásico y la modernidad que le dan sus formas simples y planas, sumado a las luces LED que decoran toda la carrocería. Llamativamente, las formas casi no han cambiado respecto del prototipo inicial.

La plancha de a bordo se destaca por sus dos pantallas, una que hace de tablero de instrumentos digital (de 5,3 pulgadas) y otra táctil en la consola central (12 pulgadas), en donde se gestionan casi todas las funciones del vehículo. Junto al volante hay una pequeña selectora de cambio para seleccionar la marcha.

Su sistema de propulsión viene con un motor de 204 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, que va ubicado sobre el eje posterior, lo que genera que sea un vehículo de tracción trasera. Cuenta con una batería de 82 kWh.

Con este vehículo Volkswagen introduce en su gama la carga bidireccional, es decir que se podrá “devolver” electricidad que no necesita a la red doméstica.

Compartir