La FIFA y la IFAB aprobaron cambios en las reglas del fútbol

La FiFA y la IFAB, aprobaron las nuevas normas del reglamento que tendrán su aplicación a partir de Julio.

Las aclaraciones por las manos: Se considerará válido el golpe con el hombro. A su vez, en las involuntarias se cobrará falta solamente en caso de terminar en gol o derivar en una situación clara, pero no si hay un número importante de pases (no se especifica cuántos).

Al mismo tiempo, si un defensor la toca voluntariamente con la mano y la pelota se dirige hacia un atacante en offside, este estará habilitado. Antes, por el contrario, se sancionaba el toque del zaguero y no había ventaja para la ofensiva.

En las definiciones, las tarjetas en cero: Las amonestaciones durante los partidos no serán tenidas en cuenta en caso de haber desempate en los penales. Es decir: si un futbolista ve la amarilla durante el juego y suma una en la serie, no será expulsado.

Cambios en el adelantamiento y castigo en los penales: En caso de que el remate desde el punto penal pegue en el palo o vaya directamente afuera, no se cobrará nada, “siempre que este movimiento no afecte al lanzador”. Además, ante la primera infracción habrá una advertencia verbal, mientras que recién a la segunda llegará la amonestación, y en caso de faltas simultáneas se valorará únicamente la del ejecutante.

Agilidad en el VAR: Se recomienda que en las acciones en las que la subjetividad pueda influir haya una revisión rápida del árbitro en la pantalla del campo de juego, con la imagen más clara que haya disponible desde la cabina externa.

La FIFA confirmó que la IFAB ha aprobado su propuesta para introducir una modificación provisional en las reglas del juego.

Compartir