La Generación Dorada La inolvidable Selección Argentina de Básquetbol

La Selección Argentina de básquetbol exhibía hace unos años ante los ojos del mundo la Medalla de Oro tras su magnífica actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Como preparación a los JJ. OO. de Atenas, Magnano utilizó a algunos de los jugadores que llevaría a los Juegos Olímpicos para disputar de manera competitiva el Campeonato Sudamericano de Brasil 2004.

La selección no desentonó, y con un récord de 5-1 se alzó con un nuevo título, derrotando a Brasil en la final por 95 a 78, con 37 puntos de Walter Herrmann.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 la Selección de Rubén Magnano lograría el hito más importante de la historia del básquetbol argentino al conseguir ganar la medalla de oro. Argentina conformó el Grupo “A” junto a Serbia y Montenegro, España, Italia, China y Nueva Zelanda.

Argentina ganó 3 partidos y cayó en 2 en el grupo, por lo que finalizó 3.ª, y clasificó para la siguiente ronda. En el cruce de cuartos de final le tocó medirse con Grecia (que era el combinado local), y la derrotó 69 a 64 en un durísmo partido. En la semifinal eliminó a Estados Unidos, cuyo equipo nuevamente estaba integrado por jugadores de la NBA, por 89 a 81. Argentina es la única selección en el mundo que derrotó 2 veces a una selección de Estados Unidos compuesta por jugadores de la NBA.

En la final, el conjunto Argentino doblegó a Italia por un contundente 84 a 69 y se transformó así en campeón olímpico.

 

Compartir