La historieta argentina llega a Roma con una muestra que une los ciclos de la revista Fierro

Fierro, la mítica revista cultural de mediados de los años 80 que desde setiembre del año pasado transita por una nueva etapa en formato virtual, llega a Roma esta semana con una muestra en la que conviven 14 artistas que le dan vida a la era actual con originales y tapas de la época impresa que cambiaron el panorama argentino de la historieta.

En un recorrido que se propone como un diálogo permanente entre los años 80 y la actualidad, la muestra recibe a los visitantes con tres originales firmados por Enrique Breccia (Buenos Aires, 1945), el historietista miembro del equipo que en 1984 le dio vida a la primera época de Fierro y residente en Italia desde 2013.

“Desde su nacimiento en 1984 Fierro se propuso ser un espacio de desafío: mostrar que la historieta es un arte donde poder contar, imaginar y testimoniar la vida de los argentinos.

La muestra marca en definitiva el renacer de una revista que mostró una época y que hoy es la única de historietas de Latinoamérica, “lo que no es poco”, como se plantea durante la exposición.

Compartir