La industria creció en agosto 11% interanual

La producción industrial de agosto aumentó 11 porciento, informó el Centro de Estudios para la Producción XXI, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los datos adelantados de industria se basaron en el consumo de energía en las principales plantas suministrada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, que “auguran nuevamente niveles de producción por encima de los del mismo período de 2019”.

El informe destacó, además, que desde diciembre de 2019 la industria ya creó 36.000 puestos de trabajo, “a lo que se agrega el marcado dinamismo de los servicios basados en el conocimiento que en materia de empleo continúa batiendo récords todos los meses”.

El informe oficial detalló que 10 de los 14 sectores industriales consumieron más energía entre el 2021 y el 2019. Se destacó un particular buen desempeño de otras industrias (24,9%), la metalmecánica (16,9%), la industria automotriz (11,9% en el consumo de energía y 24,5% en la producción física) y los minerales no metálicos (5,2%).

El informe resaltó la recuperación sostenida de las ventas diarias con Ahora12 (que en agosto fueron 20% mayores en valores constantes a los de principios de marzo de 2020), destacándose el repunte en prendas de vestir y calzado y turismo de cabotaje.

Este último sector viene experimentando una significativa mejora en las últimas semanas, coincidente con el lanzamiento de la segunda edición del programa Previaje.

Compartir