La industria creció en agosto 13,8% interanual

El nivel de actividad de la industria registró en agosto un incremento de 13,8 porciento respecto de igual mes de 2020 y el indicador sintético de la construcción marcó una suba de 22,7 porciento, informó el Indec.

De esta forma, en los ocho primeros meses de este año la actividad fabril acumuló una avance de 19,9%, cinco puntos más que en igual período de 2019; mientras que la construcción superó en 1,1% al resultado de igual lapso, en la prepandemia.

En agosto se mantuvo una alta tasa de difusión del crecimiento, con aumento interanual en 14 de los 16 sectores que componen el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI), 11 de ellos con números de dos dígitos.

Según el informe del Indec, respecto de julio, en la medición sin estacionalidad, el nivel de actividad de la industria se contrajo 0,6%, recortando la retracción del mes previo respecto a junio, cuando mostró un retroceso de 2,2% en el cotejo intermensual.

Además, mejoran las expectativas para el próximo trimestre: El 35,0% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 50,0% de las empresas dedicada a la obra pública cree que la actividad aumentará en el trimestre septiembre-noviembre de 2021 (vs. 32,1% y 49,3% para el trimestre agosto-octubre, respectivamente).

Compartir