La información sobre el Mundial de Rugby Japón 2019

El Mundial de Rugby 2019, se jugará por primera vez en Asia. El inicio de la competencia será el próximo viernes 20 de septiembre a las 07.45 HS. de Argentina, cuando el seleccionado local enfrente a Rusia por el grupo A.

El partido inaugural se jugará en el Estadio de Tokio, misma sede donde debutarán Los Pumas un día después, a las 04.15 HS. contra Francia por el grupo C.

El seleccionado argentino dirigido por Mario Ledesma también enfrentará a Tonga el 28 de Septiembre a la 01.45 HS, la durísima Inglaterra el 5 de Octubre a las 5 HS. y Estados Unidos el día 9 de Octubre a la 01.45 HS. Para avanzar a los cuartos de final deberán ganar por lo menos tres de los cuatro partidos (clasifican los dos primeros de cada grupo).

El resto de las zonas están conformadas por Japón, Rusia, Irlanda, Escocia y Samoa (grupo A), Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá (grupo B) y Australia, Gales, Fiji, Georgia y Uruguay (grupo C).

La gran final se jugará seis semanas después del comienzo, el sábado 2 de noviembre a las 6 en el Estadio Internacional de Yokohama. Ese día estará en juego el trofeo Webb Ellis, que fue conquistado en tres ocasiones por Nueva Zelanda (actual bicampeón), dos veces por Australia y Sudáfrica y una vez por Inglaterra. La mejor actuación de los Pumas fue el tercer puesto en Francia 2007.

Share