La inversión en términos del PBI del primer trimestre del año fue la más alta de la última década

La participación de la inversión sobre el PBI resultó en el primer trimestre del año la más alta desde el tercer trimestre de 2011, se destacó en un análisis.

“Hay un buen contexto como para que el sector fabril sea la punta de lanza y la inversión sea uno de los componentes más dinámicos de la recuperación económica y se promuevan estos efectos multiplicadores y esta dinámica que implica para la economía toda”, indicaron.

Se remarcó que “cuando hay más inversión termina habiendo más empleo, más producción y puestos de trabajo mejor remunerados”, y se destacó que “eso también termina permeando en mayor consumo privado”.

De acuerdo al reporte, “en los primeros tres meses del año, la inversión representa el 17,3% del PBI, mientras que en el tercer trimestre del año 2011 se ubicó en 18,1%”.

Así, entre enero y marzo, “la Formación Bruta de Capital Fijo se expandió un 6,1% con respecto al trimestre anterior, lo que significó el tercero consecutivo de expansión de la inversión”.

El informe destacó “la recuperación de la inversión no solo por su efecto multiplicador sobre la actividad económica, sino también por su impacto positivo en la capacidad productiva de la economía nacional”.

Compartir