La miniserie Speakerine, por Europa Europa

La acción de la serie Speakerine se traslade a los primeros años sesenta, tiempos de gestación de la inquietud ciudadana mundial que haría eclosión hacia el final de la década y eso es lo que refleja la ficción francesa que cambia la agencia de publicidad por un canal de TV, más precisamente la emisora estatal de radio y televisión dónde se dirimen luchas de poder políticas y culturales que le dan forma a la narración.

En el centro de la historia está Christine Beauval, la Speakerine o locutora del título, una mujer con vocación para el periodismo que cree que llegó su momento para dejar de ser presentadora de los ciclos femeninos producidos por hombres.

Claro que sus aspiraciones se chocan de frente con las imposiciones de la jerarquía del canal y con las expectativas de su marido, un ambicioso productor que está a punto de participar de un programa histórico fomentado por el gobierno francés y el estadounidense.

En ese contexto el afán de libertad de su hija adolescente y las ideas revolucionarias de su hijo crecidas al calor de la Guerra de Argelia, completan un cuadro que combina el drama familiar con la exploración sociológica y una trama policial que cambiará la vida de todos.

Compartir