La ONU advirtió que el mundo afronta el mayor nivel de riesgo nuclear

El secretario general de la ONU, llamó a la eliminación de los arsenales nucleares y advirtió que el mundo afronta el mayor nivel de riesgo nuclear en casi cuatro décadas, con cerca de 14.000 armas nucleares almacenadas en todo el mundo que se activan con solo pulsar un botón.

Se hizo este llamamiento en el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y recordó que ya en la primera resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU, en 1946, se reflejaba la voluntad de “eliminar las armas atómicas de los armamentos nacionales, así como todas las demás armas capaces de causar destrucción colectiva de importancia”.

“Setenta y seis años después, no hemos logrado aún los objetivos de esa resolución”, se lamentó el secretario general de la ONU en un mensaje en el que advierte de que “nos enfrentamos al mayor nivel de riesgo nuclear en casi cuatro décadas”.

Añade que “hay cerca de 14.000 armas nucleares almacenadas en todo el mundo” y “solo hace falta pulsar un botón para que cientos de ellas sean lanzadas”.

Compartir