La ONU nombró a Charly Alberti Embajador de Medio Ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha designado al reconocido músico y activista argentino Charly Alberti como su primer Embajador Regional de Buena Voluntad para América Latina y el Caribe.

Este anuncio se realizó durante el 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y busca aprovechar la influencia de Alberti y su compromiso con la sostenibilidad para resaltar la urgente necesidad de abordar la crisis global del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación en la región.

“Es un honor y una gran alegría colaborar con el PNUMA como Embajador de Buena Voluntad”, declaró Charly Alberti. “Los cambios ambientales que enfrentamos a nivel mundial representan un reto significativo para la humanidad. Creo firmemente que el arte tiene el poder de movilizar y motivar el cambio necesario. A través de mi fundación Revolución21, he estado trabajando en esta causa durante muchos años. Ahora, con esta nueva responsabilidad, me comprometo a utilizar todos mis recursos y mi plataforma para respaldar las iniciativas del PNUMA en su lucha contra los desafíos ambientales que nos afectan, especialmente en América Latina y el Caribe”.

Charly Alberti alcanzó la fama en la década de 1980 como parte de Soda Stereo, la banda argentina más exitosa de todos los tiempos. Hijo de un baterista de jazz, también se dedica a la defensa del medio ambiente. Su fundación, Revolución 21 – Latinoamérica Sustentable, se enfoca en temas ambientales en Argentina y otros países de la región. Además, Soda Stereo ha llevado a cabo iniciativas ecológicas, como la plantación de 4,700 árboles nativos para compensar la huella de carbono de su gira “Gracias Totales” en 2020, convirtiéndose en una de las primeras giras en América Latina en implementar este tipo de acciones.

“Inger Andersen, Directora Ejecutiva del PNUMA, expresó su satisfacción por la incorporación de Charly Alberti al equipo. ‘Su dedicación al medio ambiente y su habilidad para conectar con el público a través de la música lo convierten en un defensor excepcional de la sostenibilidad. Estamos seguros de que colaboraremos estrechamente con él para inspirar acciones y fomentar soluciones a los desafíos ambientales en nuestra región y más allá’, afirmó”.

Las contribuciones de Charly Alberti en el ámbito ambiental han sido reconocidas por la Administración de Parques Nacionales de Argentina, que le otorgó el título de guardaparques honorario, así como por el Senado de California por sus esfuerzos contra el cambio climático y en pro de la sostenibilidad. También ha sido designado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a nivel nacional.

Compartir