La opción de Instagram para compartir publicaciones en las stories

Instagram busca ampliar el tiempo de las personas en su feed, antes de que puedan compartir una historia con sus seguidores.

La idea es que al seleccionar la etiqueta, Instagram le muestre al usuario una nueva pestaña con una nueva opción denominada como “vista recientemente”, con la cual se pueda escoger alguna publicación que se haya visto anteriormente en el feed de la red social.

Es decir, mientras que cada usuario va deslizando por el feed, el software de Instagram irá llenando una memoria con cada una de las publicaciones que ha visto, publicado o guardado en la última hora.

De esta forma, al regresar a las historias y querer compartir una publicación en las mismas, con la nueva etiqueta Instagram le permitirá recordar aquellas con las que ha interactuado y que así pueda elegir alguna que quiera mostrar en una historia.

La intención es que sus usuarios sean más “intencionales” y “deliberados”, al momento de compartir una publicación. Es decir, al no permitir un botón de “repost” en la aplicación y eliminar la única opción que existe para compartir un post directamente del feed a las stories, lo que se quiere es que las personas piensen dos veces si realmente desean mostrar con el resto del mundo una publicación que les gustó o simplemente es un capricho del momento. De esta forma se disminuiría el nivel de spam presente hoy en día en las historias.

Compartir