La película Boogie Nights

Boogie Nights es una película del año 1997.

Fue protagonizada por Mark Wahlberg, Burt Reynolds, Julianne Moore, William H. Macy, Don Cheadle, John C. Reilly, Philip Seymour Hoffman y Heather Graham.

La historia sigue a un joven que trata de entrar en el negocio del cine pornográfico a finales de la década de 1970 en California, y al igual que otros personajes tiene que lidiar con los altibajos de la industria.

Lo que hace tan especial a Boogie Nights, además de su impresionante banda sonora, las excelentes interpretaciones y su perfección técnica, es la manera tan prodigiosa en la que Anderson capturó el espíritu de los setenta. El colorido que se desprende de lo grupal, donde cada personaje ha sido descrito a la perfección, atendido a lo más pequeños detalles, manifiesta la importancia de la escritura de los guiones de Anderson.

Los personajes que brillaban literalmente bajo las luces del neón, son durante la segunda parte de la película seres agotados y consumidos, el resultado de una década de exceso, cuya única posibilidad de redención es la vuelta a casa.

Share