La película The Doors, de Oliver Stone

The Doors es una película biográfica sobre la banda de rock del mismo nombre y estrenada en el año 1991, a su vez, la película está dirigida por el reconocido y multipremiado director Oliver Stone.

La película hace hincapié en la tormentosa vida de su vocalista, Jim Morrison, a 20 años de su confusa muerte.

La vida de Jim Morrison cambió cuando a orillas de un camino de Nuevo México, vio morir a un grupo de indios navajos. Se convirtió en un hippie, consumió drogas y formó parte del rock and roll de los 60´s. Después de eso, formó parte del grupo de música The Doors y saboreó el éxito.

The Doors, fue protagonizada por Val Kilmer como Morrison, Meg Ryan como Pamela Courson en los papeles principales.

Las críticas a la película variaban según el personaje que ponía al aire las mismas, algunas de las mismas fueron algo así como: Atípico, lisérgico e irregular biopic musical que narra los comienzos y el apogeo del legendario grupo de rock “The Doors”, una banda liderada por el carismático y sexual Jim Morrison que conquistó a la juventud de los años sesenta con su actitud rebelde, ritmos hipnóticos, letras tan místicas como sociales y explícita puesta en escena.

Jim Morrison, vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas.

Compartir